UK: freaking

Dejo la noticia reseñada por Le Monde acerca de la moratoria aprobada por el gobnierno de UK para este tipo de explotaciones. Lo que no me gusta nada de estos enfoques es el populismo que desprenden. Lo siento.

El hecho es que estas explotaciones están provocando temblores sísmicos de baja intensidad. El hecho es que la población (manipulada o no) esta en contra. El hecho es que las reservas petrolíferas del mar del norte se están agotando. El hecho es que esta extracción garantizaría gas por 40 años a UK.

Mi pregunta es ¿por qué el sentimiento popular se respeta y respalda, cuando es a nuestro favor y NO en contra? es el caso de las eólicas por ejemplo con fuerte contestación social en determinados lugares y que Le Monde dice poco mas o menos que hay que acallar y domesticar, dando cancha a todos aquellos que están a favor.

¿Y si esta medida estuviera apadrinada y defendida por los «laboristas»?. ¿Por que en unos casos se da cancha a los científicos y en otros no? Se echa de menos un verdadero estudio «científico» de todo esto. De mano la Agencia UK lo esta estudiando pero se le cita de pasada. En fin ahí lo dejo. Y a esperar acontecimientos,

UK Esquisto petroleo legalizacion ?.jpg

Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.