taxi-drones o/y aviones-dron

Captura de pantalla 2019-10-27 a las 10.23.14.png

Taxi-dron ¿Sector de futuro?. ¡El futuro ya está aquí!. ¡El futuro ya llegó!. Bueno… si los reguladores andan ágiles, claro, y no como en el caso de los patinetes eléctricos. Cómo comenta el articulo, el tema regulatorio parece ser el principal problema, no el técnico. Link en la foto.

Dos comentarios a volapie. Uno: no deja de sorprenderme el juego que está dando esto de los drones. Al fin y al cabo no dejan de ser los aviones teledirigidos que algunos tenían cuando yo era adolescente. Cidertamente esto de ponerle rotores a cualquier cosa es como la revolución de la motorización allá por los ’70 que impulsó a Honda a nivel mundial. Más hoy, que se puede informatizar cualquier cosa.

Dos: creo que se yerra el tiro. Dónde yo veo futuro es en areas despobladas y largas distancias, o con pesima comunicación. Algo así como si todos  tuvieramos un ultraligero pero sin necesidad de pasar examen de pilotos.

No veo yo eso del reparto domiciliario con drones como Amazon (y otros, ¡eh!) se empeña en amenazar. El tráfico aéreo y las molestias en las ciudades, se volverian intratables. Otra cuestion es en determinadas areas locales y cerradas de gran extensión, tipo parques tecnológicos, empresariales, militares y así. Incluso puede que para suministro de materiales de subcontratistas en rabajos just in time. ¿imaginais en la construccion? ¡Se acabaron las bombas y blondines y cintas y grúas? Algo parecido parece que ya se está experimentando en zona de Africa o New Zaeland con medicamentos.

 

Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.