USA FFCC de alta velocidad

Puede que este video ya lo hayas visto, es de mayo de 2019 de CNBC. si no las hecho te recomiendo verlo.

Hay ciertas cuestiones que empiezan a dar algunas vueltas en mi cabeza… y una de ellas tiene que ver con el mercado, la regulación, las infraestructuras, las inercias de los grupos, las tendencias,… Algo que era consustancial con nuestra profesión de ICCP en los inicios de la misma allá a principios del XIX, en una época muy parecida a la que nos toca vivir hoy día (al menos en tecnología, sociedad e ideas).

Recomiendo ver este video acerca de por qué en USA no se desarrolla de verdad una red de ffcc de alta velocidad. Algo parecido, creo, sucede en España con el tema del tte por carretera. Me da que este tema va a seguir dando vueltas en mi cabeza.

Me da que los ICCP no hemos dado la talla en intentar aportar ideas para intentar organizar de un modo coherente, rentable y útil para todos, casi toda la infraestructura de la sociedad, y haciéndolo desde “abajo” no con planificaciones. Puede que hayamos perdido ese tren por estar demasiado ocupados trabajando. Puede que tengamos que mirar cómo desarrollan su “trabajo” los arquitectos que aportan ideas (políticamente correctas o no) en casi todos los ámbitos de la sociedad (se habla ya hasta de arquitectura forense, ¡madre del amor hermoso!)

¿Y si lo que nos han contado-enseñado está poco contrastado o está dirigido por intereses partidistas?

Anuncios

Acerca de Jesus Bezanilla

Civil Engineer and thinker about the life, this and that, here and there and over there.
Galería | Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.