¿y qué se puede hacer en situaciones así?

Esto era lo que me preguntaba sorprendido a mi mismo al encontrarme ESTO en una visita “avisada” (eh!) a una de las obras. Porque al verlo me quede inmóvil, levitando, casi sin respirar,… no fuera que…

DSC03085
Y es en situaciones así cuando uno se da cuenta de en dónde está. Yo nunca he sido muy partidario de la paranoia “ultracivilizada” de nuestros pagos, pero he de reconocer que esto mas que una dejadez me pareció una temeridad. Y cuanto mas miraba la foto en mi despacho tiempo después, y aun ahora en mi apartamento escribiendo estas lineas… me asombro de “las pocas luces de algunos”: del que lo manda hacer y de los que lo hacen. Eso si… ¡con su casco y su chaleco!

Pero es un modo de vida. Es la cultura que se respira cuando uno se cambia de habitat. Y recordaba las luchas que yo tuve cuando empezaba este tema de seguridad y salud allí en mi tierra. Luchas contra el de seguridad por supuesto. Y eso que no es nada comparado con lo que ha ido que ir aplicando después es una normativa rayana en la paranoia.

Pero al menos quedaron los posos suficientes en mi cabeza para reconocer que bastantes cosas no estaban bien, no lo estaban. Y por tanto había que cambiarlas. Y cambiamos. Poco a poco, pero fuimos cambiando.

Tanto cambiamos que yo tuve esa sensación al ver esta escena…

Acerca de jesus

Civil Engineer and thinker about the life this and that, here and there and over there.
Galería | Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s