Hacia tiempo que no leia yo esto… ¡el BOE!

No negaré que hacia tiempo que no leía la herramienta que el gobierno de turno utiliza para regular nuestras vidas hasta limites insospechados. Ya lo decía aquel : ser el periódico mas leído de España; también lo decía el ex-presidente Zapatero: YO tengo el BOE.Screen Shot 2015-04-26 at 9.41.48

No diré que no haya cosas útiles. Hace un tiempo era un “periódico” de consulta semanal por mi parte. Era cuestión de trabajo. Había que saber las normativas que se publicaban nuevas, los contratos que salían, si había movimientos de personal en los funcionarios (!?) afectos al día a día de la actividad de la empresa,…

¿Por que he vuelto a mirarlo? Pues porque ha corrido la noticia como la polvora… El consejo de ministros ha aprobado ayer el RD que equipara a los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos PRE-Bolonia con el grado 7 (Master). (O sea: que ya tengo otro master). Entré en la transcripción de la rueda de prensa del consejo de ministros y allí estaba citado si, por la señora Vice-Presidenta. Pero en el BOE aun no aparece nada. A esperar al lunes.

Pero ya puestos vi varias cuestiones que llamaron mi atención.

De nuevo subida de precios de tabaco!!!!. Ay señor!!

Entre los precios y eso de las cajetillas negras (como en Francia) o de momento en plan marca blanca… lo mejor sería que lo prohibiesen de una vez y santas pascuas.

OTRA LEY DE CONTRATOS!!!!.

Ya no se cuantas he conocido en 25 años de experiencia profesional. ¿otra? ¡SI! otra. Para seguir estando como se estaba o casi… imagino. Por lo que he medio leido no he encontrado ninguna reforma de calado. Que si lotes mas pequeños… que si presentación telemática… que si ya no contrataciones directas… que si ahora valdra con declaración de cumplir requisitos para no entregar mas papeles.. que si todo va a ser mas transparente… en fin… a esperar a la ley para echarla un vistazo. De momento se remite al congreso el Anteproyecto.

Pero mientras el PPG (y creo recordar que era del 75, de 1975, tampoco nos pasemos) que yo sepa sigue sin tocarse (pues no mira me equivoqué, quise comprobar la fecha original (que estaba bien 1975) pero resulta que se había cambiado “REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINIS­- TRACIONES PÚBLICAS” (aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre)… toma ya!! y yo sin saberlo!! mis disculpas), ni las clasificaciones, ni los procedimientos de licitación, ni se implantan de verdad los tribunales de contratación y determinación de incidencias en contrato existente, ni… o sea… mas o menos lo mismo supongo… eso si: todo muy modernizado incluyendo a todo agente que pueda considerarse publico (agencias, partidos, sindicatos, colegios profesionales, yo que se… ) ¡que así lo ha establecido… EUROPA! Estos de Europa deben ser marcianos o algo por el estilo. Un poder extraterrenal que nada tiene que ver con el Gobierno de España.

Seguridad Vial

Esto le gustará a un amigo mio que lleva peleando por esto desde hace mas de cuatro años. Si… mas de cuatro años. Por fin aquí se intentará cumplir la directiva europea en toda su extensión. En este caso, como no es para sacar pecho, mejor no decimos desde cuando teníamos intención de cumplirla en espiritu. Ahora veremos si hay letra y dinero suficiente.

Screen Shot 2015-04-26 at 9.38.37

Y la guinda del pastel... con la que ya no he podido seguir leyendo y me he caído de la silla al troncharme de risa… no por las medidas, no seamos mal pensados, no (entre otras cosas porque no las se). Si no por la idea en si..

Todo el PAIS en “Zona de promoción económica“.

Eso si región a región a región, que eso da mucho más juego, dónde vas a parar. Es que lo de venderlo en plan general imagino que quedaba muy mal ahora que se vislumbra un atisbo de recuperación económica. Y ademas me da para venderlo de manera individual uno a uno. Y ademas me da para acordar cuestiones en particular sin que se pueda comparar a menos que se vea el completo conjunto.

Screen Shot 2015-04-26 at 9.55.57

Y digo yo… ¿ESTO NO SE PODIA HABER HECHO HACE CUATRO AÑOS!?? Un plan nacional de promoción económica. 0 ¿es qué eso sonaba como muy franquista? ¿idealista? ¿voluntarista? ¿realista? Un algo así como esto es una catástrofe nacional y ¿vamos a ver si haciendo algo hacemos algo?. A estas alturas me suena a haber esperado por donde vienen los tiros, y de ese modo poder re-enfocar yo mi carro. Al fin y a la postre (¿cuando nos convenceremos?) el estado NO puede crear empleo, si no es quitándoselo a la iniciativa actividad social privada.Y además… que puñetas… ¡que estamos en elecciones!… pero ¿dará tiempo en menos de un año a articular este desarrollo? imagino que no… pero así puedo pedir cuatro años mas para acabar el proyecto y ademas puedo ir sacando pecho de que se están tomando medidas…

Esto es lo que yo llamo política (con minúscula). A mi me gusta la Politica (con mayúscula). El resto… pues ya lo decía Maquiavelo y demostró Napoleon. Cambiar las cosas para que todo siga igual. Una pena. Ocho años perdidos. Esperemos que no sean más.

PD: Por cierto que se habla de nuevas licencias de television. No seamos aún mas mal pensados. ok? no por hoy, al menos

Acerca de jesus

Civil Engineer and thinker about the life this and that, here and there and over there.
Galería | Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s