Mindomo School : mindmapping

Continuo con la cruzada personal del e-learning. Ahora reposteo un enlace (en frances) de una nueva plataforma para montar cursos de e-learning: Mindomo School : mindmapping.

Este es un tema para hablar largo y tendido, pues tiene muchas variantes. Imagino quien mas quien menos tendrá un blog, o colgara artículos en scribd o infos en pinterest o presentaciones en Slides o audios en alguna que otra plataforma o hasta un canal de podcast o un periódico personal en paper o scoop o fotos en… que se yo, opciones hay muchas. Incluso alguno se atreverá con los e-books lanzándolos por amazon, appel itunes o itunes U o incluso a publicar bajo demanda en Bubok o similar. Ya digo que opciones, y por tanto variantes, hay muchas.

Así que el e-learning no es un tema solo receptor sino también emisor. A mi me gusta verlo como parte de eso que se llama ahora la marca personal digital. No hace falta explicarlo para hacerse una idea de que se quiere decir.

Plataformas para montar cursos mas o menos “reglados” (y con eso no quiero decir “oficiales” si es que eso quiere decir algo hoy en día) con temática largas y cerradas ya hay. Yo esto lo veo mas bien como la posibilidad de explicar parte de nuestro conocimiento puntual a otros para en parte hacer ver nuestro conocimiento profesional o personal (sea eso lo que sea) y en parte ir creando esa marca personal digital. Moodle es una de ellas. Aunque seguramente algunas de esas del post anterior te admitirá con los brazos abiertos (serán las nuevas editoriales o universidades de mañana?)

Yo estoy abonado, por ejemplo, a varios canales de youtube que en videos cortitos (gratis) te enseñan o muestran distintas cosas: desde dibujo a informática pasando por el ingles o el francés o la motivación o a usar Linkedin (gracias Edu Agut!). A eso me estoy refiriendo con el e-learning. Alguno pensará que es e-learning de guerrilla. ¡Y qué?

en fin… aqui dejo el enlace

Screen Shot 2014-10-05 at 20.18.14

Acerca de jesus

Civil Engineer and thinker about the life this and that, here and there and over there.
Galería | Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mindomo School : mindmapping

  1. Muchas gracias por compartir, Jesus😉

  2. jesusbezanilla dijo:

    Avec plaisir!!… Une bonne page mon ami. Vous avez tres bonnes idees.
    Keep go!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s